martes, 17 de junio de 2014

DESPLAZARSE, SELECCIONAR Y BORRAR EN LAS TABLAS DE WORD

DESPLAZARSE
Para colocarse en una celda, basta hacer clic en ella con el cursor.

PARA DESPLAZARSE
PRESIONE LAS TECLAS
Una celda a la izquierda
MAY + TAB
Una celda a la derecha
TAB
Una celda arriba
Flecha arriba
Una celda abajo
Flecha abajo
Al principio de la fila
Alt + Inicio
Al final de la fila
Alt + Fin
Al principio de la columna
Alt + AvPag
Al final de la columna
Alt + RePag

Al pula la tecla TAB en la ultima celda de la tabla se crea una nueva fila.

SELECCIONAR
  • Para seleccionar una celda colocar el cursor justo encima del lado izquierdo de celda, y cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra inclinada hacer clic y la celda se pondrá en negro.
  • Para seleccionar una columna colocar el cursor justo encima de la columna, y cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra que apunta hacia abajo hacer clic y la columna se pondrá en negro.
  • Para seleccionar una fila hacer lo mismo que para seleccionar una celda pero haciendo doble clic o también colocando el cursor a la izquierda de la fila y haciendo clic. 
  • También se puede seleccionar celdas, filas y columnas haciendo clic dentro de la celda y arrastrando a lo largo de las celdas que queramos seleccionar.

BORRAR

Para borrar una celda, columna o una fila basta con seleccionarla y pulsar la tecla retroceso (backspace), si solo queremos borrar su contenido pulsar la tecla Suprimir. Al borrar una celda Word nos preguntara sobre la forma de desplazar el resto de las columnas.

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