lunes, 20 de octubre de 2014

TWITTER

¿Que es Twitter?

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets.

¿Cómo funciona Twitter?

Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.

Ventajas y Desventajas de Twitter 

VENTAJAS

1. Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión; 
2. Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics; 
3. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión; 
4. Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo; 
5. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad 

DESVENTAJAS

1. Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció); 
2. Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 carácteres; 
3. Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica); 
4. El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana; 
5. Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.

20 Datos extras acerca de Twitter

1.-Twitter inicialmente fue nombrada como Twttr.

2.-El 32% de los usuarios de internet tienen una cuenta activa en Twitter.

3.-En promedio la red social del microblogging tiene 6.9 millones de usuarios activos.

4.-En tres año, dos meses y un día Twitter logró superar la meta de los mil millones de tweets publicados.

5.-Diariamente se envían alrededor de 340 millones de mensajes en todo el mundo a través de este servicio.

6.-Un usuario promedio tiene 126 seguidores.

7.-Las marcas consiguen una media de 14.709 seguidores en esta red social.

8.-La marca con más seguidores en Twitter es Youtube con 46 millones de followers.

9.-Katy Perry es la persona con mayor número de seguidores al pasar los 58 millones.

10.-El 50% de los tweeteros acceden a la red social desde un dispositivo móvil.

11.-Para 2012 se estimaba que se creaban a diario en promedio cerca de un millón de cuentas en dicha plataforma.

12.-Twitter es una red social femenina, el 60% de los usuarios son mujeres.

13.-En promedio lo usuarios invierten 21 minutos al mes para navegar en Twitter.

14.-El 40% de los usuarios registrados jamás han enviado un tweet.

15.-Las infografías son los contenidos más retweeteados superando en un 83% a las imágenes y los artículos de textos.

16.-El tweet de la victoria presidencial de Barack Obama fue el más retweeteado de la historia con más de 800 mil reacciones.

17.-En la cuenta oficial del gobierno de Suecia cada semana tweetea un ciudadano diferente.

18.-McDonald’s tiene diez empleados exclusivos para gestionar la cuenta de la empresa en Twitter.

19.-Actualmente, Twitter está disponible en más de 25 idiomas en donde el español ocupa el segundo puesto luego del inglés como los más utilizados.

20.-El valor estimado de Twitter como empresa es de más de 11 mil millones de dólares.

Conclusiones

Al final, Twitter es más que una simple red social.
No, no podemos ver fotos, ni el último video, ni jugar juegos en Flash como otras redes sociales más “complejas”; pero es exactamente la simplicidad y brevedad de Twitter, la que nos permite hacer llegar un mensaje veloz a varias personas, y que éste mensaje sea re-enviado hacia muchas más personas que pueden leer el mensaje en escasos segundos, y en menos tiempo aún, difundirlo.

Pueden seguir canales de noticias para obtener titulares breves sobre temas de interés; pueden estar en contacto y enterados de lo que sucede con el grupo de amigos más cercano (gracias a lo simple que es actualizarlo); pueden usarlo como un medio para difundir noticias, simplemente decir lo que comieron hoy, la película que vieron (y odiaron), o simplemente, para combinar un poco de esto y de aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario